Cinturón de seguridad pasajeros y carga

AutoEscuela Avenida. Segovia

Cinturón de seguridad pasajeros y carga

Utilice el cinturón de seguridad en las vías urbanas e interurbanas.
Su uso es obligatorio tanto para el conductor como para el ocupante de asiento delantero, así como ocupantes de los asientos traseros que dispongan de ellos.
Evite el exceso de equipaje. Lleve sólo lo verdaderamente necesario y colóquelo adecuadamente. Si puede evitar el llevar baca en el coche, mejor. Use el cinturón de seguridad, pasajeros y carga a cualquier velocidad como recomendábamos en otro artículo. Leer más

Consejos para el conductor

AutoEscuela Avenida. Segovia

Consejos para el conductor:

No olvide adoptar, las precauciones elementales e imprescindibles para la conducción en fechas de desplazamientos masivos y de larga distancia y tampoco bajar la guardia en los desplazamientos habituales.

La víspera del viaje procure descansar y dormir lo suficiente. Así podrá conducir relajado y sin somnolencia. Evite durante el viaje, las comidas copiosas, ya que producen efectos negativos con amodorramiento y digestiones pesadas. Suprima igualmente cualquier bebida alcohólica.

El alcohol disminuye los reflejos y crea una falsa sensación de seguridad. Además todo conductor queda obligado, bajo sanción, a someterse a las pruebas de alcoholemia, estupefacientes, psicotrópicos y otras análogas. Leer más

Conducción en Autopista y Autovía

AutoEscuela Avenida. Segovia

Conducción en autopista y autovía: circule siempre por el carril de la derecha.

No cambie de carril más que cuando sea necesario para efectuar un adelantamiento. Una vez efectuado el mismo, vuelva gradualmente al carril derecho.

Por ser el límite de velocidad — 120 Km/h –, es necesario aumentar la distancia de seguridad entre vehículos. Leer más

¿Qué hacer en caso de encontrarnos un accidente?

04-consejo

En caso de encontrarnos un accidente:

Mantener la Calma: es muy importante actuar y mantener la calma, tanto si estamos involucrados en el accidente, como si somos testigos presenciales de uno.

Como primera medida, quitar el contacto del coche siniestrado. Después hay que asegurar la zona para que no se produzca otro accidente mediante la señalización adecuada.

Señalización: Es una de las primeras tareas a realizar cuando se produce el accidente. De esta forma impediremos agravar dicho accidente o evitar otros. Para ello, se debe señalizar con los triángulos obligatorios, uno delante y otro detrás del coche siniestrado, a unos 50 metros de distancia del vehículo, y que sean visibles al menos a 100 metros. Si nos encontramos en una autovía o autopista, basta con señalar solamente por detrás del accidente. Leer más

Seis puntos vitales para tu seguridad en motocicleta

04-consejo

Seis puntos vitales para tu seguridad en motocicleta

  1. Revisar siempre la motocicleta antes de emprender un recorrido.
  2. Usar siempre casco y demás equipo de seguridad apropiado: guantes y zapatos cerrados, sin agujetas (que pueden atorarse y causar una caída). También se deben usar chamarra (siempre cerrada) y pantalones gruesos, que resistan la abrasión en caso de caída.
  3. Cuidar la postura de manejo: mantener las piernas pegadas al tanque de combustible en cualquier momento (en Scooters, mantenerlas dentro de las tolvas de protección), asir los puños al centro, colocando los dedos índice y medio de ambas manos en las manijas de freno y/o embrague.
  4. Hazte visible ante los automovilistas. Mantén tus luces encendidas, no rebases imprudentemente, no circules en la zona ciega del espejo de los autos y asegúrate que te vean los conductores en cualquier momento.
  5. Frenar administrando la fuerza apropiadamente a cada rueda. La llanta delantera es la que aporta el mayor esfuerzo de frenado, mientras que la trasera debe aplicarse sin tanta fuerza, para evitar que se derrape.
  6. Conduce siempre con precaución. El exceso de velocidad y la imprudencia son unas de las principales causas de accidentes. Recuerda que los vehículos y las vías de comunicación en sí no son peligrosos; el riesgo proviene de la forma en que se conduce.

Cómo usar el carril de carretera

AutoEscuela Avenida. Segovia

Conducir por Autovías y similares: cómo usar los carriles en las vías correctamente

La entrada se realiza por los carriles de aceleración, destinados a que el vehículo que se incorpora pueda adquirir la velocidad suficiente para intercalarse entre el resto de vehículos sin interrumpir su marcha. Al mismo tiempo el resto de usuarios deben facilitar esta maniobra siempre que no modifiquen bruscamente su velocidad, ni su trayectoria.
No pueden circular por autovía animales ni vehículos de tracción animal; mientras que por autopista se excluyen de manera genérica todos los vehículos que no alcancen una velocidad mínima de 60 km/h, y, específicamente los animales y vehículos de tracción animal, ciclos (bicicletas), ciclomotores y coches de minusválidos.

El correcto uso del carril de carretera, facilita la conducción a todos los vehículos y evita sufrir o provocar accidentes. Leer más

Conducción nocturna: cuidado con la noche

AutoEscuela Avenida. Segovia

El principal obstáculo de la circulación nocturna es la falta de visibilidad en doble sentido, no sólo que el conductor vea suficientemente sino también que su presencia sea detectada por el resto de usuarios. Tengan cuidado con la noche.

Conviene recordar que el 90% de la información que el conductor recibe es de forma visual, y esta vía se queda muy reducida durante la noche. A pesar de que en el período de tiempo que transcurre entre el crepúsculo y el amanecer se producen menos del 40% de accidentes, sin embargo las consecuencias son más graves, pues en los percances ocurridos en ese intervalo temporal se originan más del 50% de víctimas mortales. Leer más

¿Por qué el cinturón de seguridad a cualquier velocidad?

AutoEscuela Avenida. Segovia

La seguridad pasiva de un determinado modelo es aquella que una vez que se ha producido el accidente, preserva a sus pasajeros de manera que los efectos y daños producidos por dicho accidente sean los menos posibles.

También podría denominarse seguridad ante el impacto.
Ni que decir tiene que ambos tipos de seguridad son de la máxima importancia, pero no es lógico que algunas marcas dediquen sus esfuerzos a conseguir una gran seguridad pasiva, dejando en un plano secundario la seguridad activa, pues si un modelo presenta una gran seguridad activa tendrá menos necesidad de utilizar la pasiva, pues estará más difícilmente fuera de la carretera.
Pues bien, esto mismo pasa con la conducción. De nada vale conducir mal y llevar un coche por muy blindado que este sea. Nosotros consideramos que practicar una conducción preventiva es mejor que tener que resolver los problemas después. Leer más

Organízate para contratar un seguro

AutoEscuela Avenida. Segovia

ANTES DE COMPRAR EL VEHÍCULO ORGANÍZATE PARA CONTRATAR UN SEGURO

El primer consejo que podemos dar es que, ANTES de comprar el vehículo que tenemos en mente, solucionemos la ”papeleta” del seguro. Si lo hacemos así, en primer lugar nos evitaremos las prisas de última hora, en el sentido de tener ya el coche en nuestras manos y no poder conducirlo porque no tenemos seguro. Así mismo, también evitaremos sobresaltos, porque a veces puede que el seguro nos cueste mas que el vehículo en si. Es decir, si antes de comprar el vehículo ya tenemos una idea clara de cuanto vale el seguro y con quien hacerlo, el día que nos entreguen el coche solo nos quedará DISFRUTAR de el, y no calentarnos la cabeza de con quien hacerlo y dejarnos en la cabeza el pensamiento continuo de ”que caro!!!!”.

Puede gustarnos un vehículo muy potente, o uno de los denominados de ”alto riesgo” como pueden ser los Renault Cinco Copa Turbo. Y por eso no pasa nada, siempre que asumamos de antemano que cuesta mucho dinero hacer un seguro. Puede incluso que tengamos mas de un vehículo como posibles candidatos, y los precios del seguro entre un modelo u otro sea realmente a tener en cuenta.

Por ejemplo, un Xsara 2.0 Exclusive, con respecto a un Xsara 2.0 VTS, puede resultar un 25% mas barato el seguro, llevando los dos modelos el mismo motor, con la única diferencia que el Exclusive es de 5p, y el VTS tiene una apariencia mas deportiva. Organízate para contratar un seguro. Leer más

¿Sabes qué es el sistema de seguridad ABS y para qué funciona?

08-consejo

¿Sabes qué es el sistema de seguridad ABS y para qué funciona?

La denominación ABS es la abreviación que corresponde a las voces inglesas, “Anti-Lock Braking System”. La función del ABS consiste en una ayuda adicional a los conductores, con el fin de controlar mejor la capacidad direccional del vehículo y evitar el bloqueo y el patinaje de las ruedas al frenar.
Los sistemas ABS fueron introducidos a mediados de los años ochenta y hoy día se consideran “estándar” en la mayoría de los vehículos que se venden en España. Leer más