Certificaciones Autoescuela

Norma ISO 9001

Certificaciones Autoescuela: Norma ISO 9001

La ISO 9001 es una norma internacional que se aplica a los sistemas de gestión de calidad (SGC) y que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios. Los clientes se inclinan por los proveedores que cuentan con esta acreditación porque de este modo se aseguran de que la empresa seleccionada disponga de un buen sistema de gestión de calidad (SGC). Esta acreditación demuestra que la organización está reconocida por más de 700.000 empresas en todo el mundo. Nuestro entorno cada vez más globalizado continua demandando cambios. Autoescuela Avenida lleva a plantearse la necesidad de gestionar la organización de forma muy distinta a como históricamente lo hacíamos hace muy poco tiempo.

Consecuencia de lo anterior es que se reconoce la necesidad de lograr que el personal que conforma la autoescuela, acepte invertir todo su talento en la organización, con un alto nivel de participación y requiriendo de la alta dirección correspondencia hacia ese esfuerzo. En esta línea han surgido una serie de modelos de gestión como es la norma ISO 90001 que reconoce el valor del conocimiento y pretenden promoverlo, estructurarlo y hacerlo operativo o valido para las organizaciones y la sociedad. Por este motivo Autoescuela Avenida ha implantado la norma ISO 9001 para dar una mayor calidad aún en su gestión y en su compromiso con sus clientes.

Política de Calidad de la Empresa.

En Autoescuela Avenida entendemos la calidad como el instrumento de gestión mediante el cual se planifican y desarrollan las actividades de manera que se consiga el cumplimiento de los requisitos legales establecidos y de las especificaciones de nuestros servicios, a la vez que se obtiene la satisfacción de nuestros clientes. Para conseguir esto entendemos fundamental la implantación y desarrollo de un Sistema de Gestión de la Calidad que nos permita prestar servicios adaptados a la normativa en vigor y a las necesidades y expectativas de nuestros clientes, de acuerdo con las especificaciones establecidas, garantizados mediante un exhaustivo control de los procesos.

El alcance del Sistema de Gestión de la Calidad, incluye las actividades de formación vial teórica y práctica y las gestiones administrativas con la DGT en los permisos AM, A1, A2, A, B, B+E, B96, C1, C, C+E, D y gestiones administrativas con el servicio territorial de fomento asi como la formación en los cursos CAP y también impartimos enseñanza profesional no reglada en cursos de certificados de profesionalidad en transporte de mercancías y viajeros.

Este Sistema de Gestión de la Calidad implantado está basado y fomenta la aplicación sistemática de la mejora continua sobre todas las actividades realizadas, entendiéndose dicha mejora continua como la necesidad de planificar a fondo las actividades a desarrollar, hacerlas conforme a lo que se ha decidido, verificar los resultados comparándolos con lo planificado y corregir cuando sea necesario, iniciando de nuevo el ciclo de la mejora continua. Con el fin de alcanzar y mantener esta visión de la calidad se formulan las siguientes directrices de la Política de Calidad en las que Autoescuela Avenida se compromete a:

  • Establecer los medios necesarios para detectar necesidades, tanto internas como aquellas provenientes de los clientes.
  • Mejorar la planificación de las actividades tomando en consideración las sugerencias de los clientes.
  • Mejorar continuamente el servicio que presta, desde la petición del cliente hasta la finalización del servicio.
  • Fomentar la formación dentro de la empresa a través de la organización de actividades formativas y de la difusión de la información. Para conseguir el cumplimiento de estos principios de la Política de Calidad, la Dirección promueve el convencimiento firme de todos los empleados en la bondad del Sistema de la Calidad como mejor medio de desarrollar correctamente las actividades y mantener siempre elevado el grado de participación del personal en las actividades relacionadas con la Calidad y la búsqueda de mejoras. Para desarrollar estos principios básicos, la Dirección formula cada año Objetivos de Calidad específicos para determinadas áreas y/o actividades, que serán siempre medibles y coherentes con esta Política de Calidad y con los principios en ella formulados, y efectúa el seguimiento de los mismos verificando su cumplimiento.