Seis puntos vitales para tu seguridad en motocicleta

04-consejo

Seis puntos vitales para tu seguridad en motocicleta

  1. Revisar siempre la motocicleta antes de emprender un recorrido.
  2. Usar siempre casco y demás equipo de seguridad apropiado: guantes y zapatos cerrados, sin agujetas (que pueden atorarse y causar una caída). También se deben usar chamarra (siempre cerrada) y pantalones gruesos, que resistan la abrasión en caso de caída.
  3. Cuidar la postura de manejo: mantener las piernas pegadas al tanque de combustible en cualquier momento (en Scooters, mantenerlas dentro de las tolvas de protección), asir los puños al centro, colocando los dedos índice y medio de ambas manos en las manijas de freno y/o embrague.
  4. Hazte visible ante los automovilistas. Mantén tus luces encendidas, no rebases imprudentemente, no circules en la zona ciega del espejo de los autos y asegúrate que te vean los conductores en cualquier momento.
  5. Frenar administrando la fuerza apropiadamente a cada rueda. La llanta delantera es la que aporta el mayor esfuerzo de frenado, mientras que la trasera debe aplicarse sin tanta fuerza, para evitar que se derrape.
  6. Conduce siempre con precaución. El exceso de velocidad y la imprudencia son unas de las principales causas de accidentes. Recuerda que los vehículos y las vías de comunicación en sí no son peligrosos; el riesgo proviene de la forma en que se conduce.
Los comentarios están desactivados para esta publicación.